25 noviembre, 2024

Cuatro comparseros resultaron heridos y uno debió ser operado tras caerse de una carroza

El hecho ocurrió en la madrugada de este sábado, antes del ingreso de un carro al Corsódromo. Dos jóvenes cayeron de alrededor de 12 metros, sobre dos chicas. Uno de ellos, Fabián Meza resultó con múltiples fracturas y fue sometido a cirugía.

Cuatro comparseros debieron ser internados en la madrugada de este sábado tras sufrir lesiones de distinta consideración. Dos jóvenes cayeron de un carro desde una altura de más de 10 metros sobre dos chicas que se encontraban abajo del carro. Uno de ellos, Fabián Meza, debió ser operado de urgencia al resultar con fracturas múltiples.

Según indicó a radio Sudamericana su hermana Lorena, también comparsera que presenció el dramático momento, pertenecen a la comparsa Sapucay y esto sucedió cuando se encontraban acomodándose en una de las carrozas de apertura, cuando «les retiraron una escalera que se encontraba al costado del carro. Al suceder esto, junto con la escalera se desprendió la baranda por la que estaban sostenidos los dos jóvenes cayendo al suelo».

Detalló, además, «el carro de apertura se comenzó a mover y la escalera del costado pega contra el balcón, lo que ocasionó que pierdan la estabilidad».

“Mi hermano que se estaba sosteniendo de la baranda cae junto a otro chico. El traje que lleva es grande, es una figura de destaque, por eso necesitábamos terminar de vestirlo arriba, el traje es muy pesado porque tiene muchos accesorios; y cuando subió lo hizo solo con las botas. Se esperó bastante tiempo a que llegue la ambulancia y nadie de la comparsa apareció en ese momento”, lamentó.

“Guillermina, la presidenta de la comparsa se acercó alrededor de las 6 de la mañana al Hospital Escuela, y nos dijo que antes no pudo porque tenía que cerrar el galpón. Me parece una falta de consideración que nadie de la comisión se haya acercado antes, aunque sea a preguntar cómo estaba y que cerrar el galpón sea más importante que un integrante de la comparsa”, remarcó.

Respecto a las lesiones de Fabián detalló, “Ingresó con fractura expuesta de codo y tobillo, fractura de la rodilla y tibia, además de la muñeca. Pierna del lado derecho y brazo del laso izquierdo. Anoche fue intervenido y le resta someterse a varias cirugías más”.

Desde el Hospital Escuela, informaron que, de los cuatro accidentados, tres se encuentran clínicamente estables y con heridas menores por lo que serán dados de alta durante el transcurso del día.

Fuente: Radio Sudamericana