Desde la firma informaron que, a partir de este 1 de junio, adquirir el plástico para los usuarios tendrá un valor mayor
Desde la empresa SUBE informaron a las personas usuarias que, a partir de este jueves 1 de junio el valor de la tarjeta SUBE será de $570 en los puntos de venta habilitados. Se trata de una suba de 80 pesos, respecto del precio anterior.
De esta forma, también se actualiza el saldo de emergencia de la tarjeta, que será de $185,40, equivalente a 4 boletos mínimos en Buenos Aires, en Resistencia alcanza para dos y en Corrientes se podrá abonar un pasaje ($96,50).
Ese «extra» permite poder hacer viajes adicionales al agotar el saldo que se haya cargado, y se debitará cuando se realice una nueva carga de crédito.
El saldo negativo de la SUBE se actualiza en función de las variaciones del valor del boleto mínimo, que acumula cuatro alzas consecutivas sobre la base de la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC.
Asimismo, el Ministerio de Transporte informó el 15 de marzo pasado que ampliaron el límite de saldo máximo que cada usuario puede tener en su tarjeta SUBE, a $4800.
«Les recordamos a las personas usuarias que se mantiene vigente el beneficio de la Tarifa Social, para que los grupos designados con atribuciones sociales puedan viajar con 55% de descuento en el boleto», indicaron desde el sector.
Más historias
Cómo transformar la caminata en un ejercicio potente con 6 simples pasos
Paro del transporte: en Corrientes los colectivos funcionarán con normalidad
Habrá colectivos gratuitos para asistir al Taragüí Rock