29 marzo, 2024

Desde la Policía de Corrientes piden a vecinos que denuncien las fiestas clandestinas.

El jefe de la Policía de Corrientes, Félix Barboza pretende “rediseñar” el operativo de control en toda la provincia para reducir los contagios. Explicó que se asignará personal a las localidades que se encuentran en Fase 2 o 3 y pidió a los vecinos colaborar en la denuncia de eventos clandestinos.

Después de los anuncios realizados por el Gobernador Gustavo Valdés en la tarde de este jueves, el jefe de la Policía de Corrientes explicó que se va a “rediseñar el sistema prevencional” en Capital e interior de Corrientes. Indicó que se pondrá especial énfasis en Goya, Curuzú Cuatiá y Mercedes, que se pasaron a fase dos.

Adelantó que se va a asignar más personal, “teniendo en cuenta la cantidad de personal contagiado en esos lugares” de Covid 19, así como en las localidades de Virasoro, Cruz de los Milagros y Liebig que están en fase tres. 

En la Capital, Barboza indicó que el epicentro estará puesto en la nocturnidad, con controles en locales nocturnos, apuntando especialmente a espacios donde se conoció que actuaron los grupos en vivo y que es una situación que permanece prohibida. “Estamos solicitando permanentemente a los vecinos que colaboren denunciando las fiestas clandestinas”, expuso. 

Recordando que solamente las reuniones familiares y sociales de hasta 10 personas están permitidas, “apelamos a la ciudadanía para obtener la información y actuar iniciando la causa respectiva”. Recordó que en caso de detectar eventos que no cumplan con los protocolos, se puede proceder a la demora o detención de los involucrados, además de la posible multa o contravención si el Código lo establece.

“La premisa es preservar las medidas sanitarias y estar atentos, exigiendo en algunos casos”, indicó, respecto del uso de barbijo, distanciamiento social y evitar aglomeraciones.