En sesión especial, el Consejo Directivo de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste aprobó la destitución del decano, Oscar Rosende por “Inconducta notoria en el cumplimiento de sus funciones”.
Con 15 votos a favor y 1 abstención, el cuerpo resolvió la situación del profesional que en la sesión extraordinaria del CD de FOUNNE que tuvo lugar el pasado viernes 3 de febrero, había sido suspendido por 5 días. Rosende tenía tiempo hasta ayer jueves para hacer uso de su derecho a defensa, pero no lo hizo.
La Dra. Olga Morales Hanuch, presidente del Colegio de Odontólogos, expresó en charla con Radio Sudamericana que “no es un día de alegría porque nadie quiere que se destituya a un colega”. Expresó que “el mensaje a mis colegas de la Facultad es que hay que superar todo y cada uno cumplir nuestra función”.
Recordó que “había mucha afectada y con licencia que ahora tiene que volver a trabajar”, agregando que Rosende seguirá como docente. “Es muy buen profesional y espero que reflexione”, dijo y se mostró sorprendida por las denuncias por violencia de género.
Por otro lado, Maia Giménez Goreta, consejera estudiantil, recordó que “por muchos años se vivieron maltratos, pero por fin se terminó y empieza una nueva Facultad de Odontología”. Destacó que “los docentes y no docentes van a poder trabajar más tranquilos”.
“Es el fin de una etapa muy fea”, dijo sobre la destitución de Rosende, ratificando las denuncias existentes sobre acoso sexual, maltrato y hostigamiento. “Queremos que haya más libertad”, cerró.
Fuente: Radio Sudamericana
Más historias
Pronostico de lluvias para toda la semana en Corrientes
Día del Vino Bebida Nacional: por qué se celebra hoy y qué tipos de vinos que se hacen en la Argentina
Un proyecto correntino convierte aserrín en placas termoacústicas biodegradables