25 noviembre, 2024

Detalles a saber de nuestro Hospital de Campaña.

Debido a la gran cantidad de contagios e internados, existen protocolos y requisitos a cumplir en el Hospital de Campaña.

La población en general desconoce hoy en día los protocolos que posee el Hospital de Campaña de Corrientes, y desde el mismo tampoco dan a conocer, el ultimo lunes el Dr. Fabián Plano dio una conferencia explicando la situación del Hospital, a raíz de videos que se hicieron virales en las redes sociales, sumado a eso los testeos que comenzaron en los distintos barrios de la ciudad, para poder detectar de forma rápida los casos positivos.

Muchos desconocen también lo que significa estar internado en el Hospital de Campaña, no es lo mismo que en cualquier centro de salud de la provincia, donde se permiten visitas, acompañamiento a los pacientes internados, pero no se imaginan la situación que viven las personas internadas en ese lugar, donde se encuentran realmente solos, delicados, sin la presencia de un familiar.

Muchos desconocemos como podemos acompañar a nuestros familiares allí internados, si llevar avíos, un portarretrato familiar, un celular, algo que nos ayude a estar cerca, pero no es así… Existen horarios en que podemos acercar solo elementos de higiene personal, que luego puedan descartarse, no es aconsejable llevar celulares, objetos de valor, que luego pueden perderse, como ocurrió con una familia que reclamaba un celular de una persona internada.

Esos horarios solo son de 12 a 14 y se prohíben llevar revistas, libros, dispositivos móviles, ropa de cama, toallas, alimentos y bebidas, como lo indica un cartel dispuesto en el ingreso las instalaciones del Hospital de Campaña.

Pero sería bueno también que las autoridades del Hospital de Campaña salieran a informar como corresponde a los familiares de las personas internadas, un parte diario de la salud de los mismos, a través de un llamado telefónico o bien un mensaje de texto, y no dejar desamparados a los familiares, sin saber del estado de salud de sus seres queridos.

Esperemos poder aprender de los errores…