25 abril, 2024

Detuvieron a un hombre por el robo de cables en la costanera de Corrientes.

La persona demorada fue detectada a través de las cámaras del servicio de emergencia 911. Según informó la Policía, en el video se lo ve manipulando las cajas que causaron cortocircuitos para poder cometer el delito. 

Detuvieron a una persona por el robo de cables en el primer tramo de la obra de remodelación de la costanera General San Martín a la altura del puente, que dejó sin luz a toda la zona durante el fin de semana.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, confirmó el robo de una parte del tendido eléctrico de la primera etapa de la obra que estaba próxima a inaugurarse. “Se llevaron los cables que forman parte del tendido eléctrico de la obra que se está haciendo. Esto funcionaba e indujeron a un cortocircuito para proceder al robo. La policía tiene la filmación, se ve la explosión. Son unos caños por donde se cruzan los cables”, indicó el funcionario.

“En el primer tramo de intervención son 450 metros y son varios cables que van y vienen. Esto no es una picardía, es un delito que causa un gran perjuicio a la obra y a la sociedad”, afirmó en radio LT7.

En tanto, el comisario César Fernández, jefe de la Policía Metropolitana, comentó que la situación continúa siendo investigada pero no se sabe la cantidad exacta de metros robados. “Vamos a trabajar en base a la denuncia que hicieron sobre la faltante de los cables”, dijo.

Además, Fernández confirmó que se procedió a la detención de quien sería la persona que cometió el robo y ahora se continuará con las diligencias para recuperar los elementos que fueron robados.

“Hay un video del sistema 911, que detecta el robo y un hombre estaba manipulando las cajas que tienen las llaves y obviamente que se produce el daño y después el robo de los elementos denunciados”, explicó.

Según el ministro Polich, el robo de cables es “común” y sucede permanentemente en la ciudad y hay detenidos por esa cuestión. “Para que no ocurra de nuevo vamos a tener que hacer vigilancia y control social. Este es un problema de la sociedad y la Policía tiene que controlar”, sostuvo.

Fuente: El Litoral