27 noviembre, 2024

«El barrio más comprometido es La Olla porque es más difícil de desagotar»

Luis Ruíz, Subsecretario de Riesgo y Catastro de la Municipalidad de Corrientes sobre los puntos críticos dijo: «son el Santa Rita, el Ponce, el San Ignacio, Molina Punta, Barrio Jardín, el Costa Esperanza, La Olla es el más comprometido, porque es más difícil de desagotar, porque es una depresión que tenemos, que eso fue una laguna que se secó y bueno».

El funcionario en contacto con Radio Dos explicó «nosotros terminamos ayer cerca de las 22 todavía con algunas áreas comprometidas, sobre todo las que están alrededor de la ciudad, los barrios periféricos como San Ignacio, Santa Rita Sur, Molina Punta, esos son los puntos que todavía nos faltan entrar», detalló.

El funcionario expresó que «en la historia de Corrientes no tuvimos una lluvia de esta naturaleza, 200 milímetros en dos horas, Y yo creo que son 250 en dos horas y media, y 50 milímetros que llovió hasta las 11 de la mañana», precisó. «Nosotros tenemos las capacidades desde los años 30, imagínese, no corresponde con el tiempo o las lluvias que tenemos en estos tiempos actuales».

«Las lluvias normales pueden ser 100 milímetros en una hora, que nos complican, pero nosotros a las dos horas, nosotros con 100 milímetros tenemos la ciudad normalizada. Con 200 milímetros es sumamente difícil, 300 milímetros de lluvia ayer es sumamente difícil, es inmanejable prácticamente la cantidad de agua», aseveró.

Sobre los puntos críticos dijo: «son el Santa Rita, el Ponce, el San Ignacio, Molina Punta, Barrio Jardín, el Costa Esperanza, La Olla es el más comprometido, porque es más difícil de desagotar, porque es una depresión que tenemos, que eso fue una laguna que se secó y bueno».

«Desde la gestión del doctor Valdés, que no se habilitan escuelas para estos casos de evacuados, y ayer se habilitaron dos escuelas, el Santo de la Espada y la Escuela 275 de La Olla. Ahí son las que mayor cantidad de personas tienen», afirmó.

Por otro lado, Ruíz sostuvo que «la Ciudad está normalizada, tenemos servicios de transporte, están funcionando todos los servicios, y bueno continuaremos con la limpieza porque los 200 o 300 milímetros llevó toda esa basura a los canales». Y agregó «tenemos que hacer el trabajo hoy de retirar ese tipo de basura en los sumideros y en los canales».

Fuente: Diario Epoca