En la última sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes ingresó un proyecto de ordenanza que establece la posibilidad de venta de alcohol a personas adultas en las fiestas de egresados.
En la última sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes ingresó un proyecto de ordenanza que establece la posibilidad de venta de alcohol a personas adultas en las fiestas de egresados. Es decir, derogar una norma aprobada por el cuerpo en 2016.
La propuesta es una solicitud de las entidades organizadoras de eventos y de algunos grupos de padres. «Piden que en las recepciones rijan las mismas reglas que en otros, y es que los adultos puedan ejercer su consumo con responsabilidad», indicó el concejal de ECO + Vamos Corrientes, Fabián Nieves.
En 2016, durante la administración de Fabián Ríos, se estableció por resolución la prohibición de venta de alcohol en las fiestas de egresados. Esta tuvo un fallo desfavorable de la Justicia y se avanzó por ordenanza. «Desde la oposición, entonces, estuvimos en desacuerdo con la medida por considerarla excesivamente paternalista y arbitraria porque solo establece esta prohibición en una actividad por sobre otras. No sucede lo mismo en cumpleaños de 15 o en eventos familiares», dijo el concejal en declaraciones a radio Dos.
Explicó que esta situación promueve las fiestas en casas quintas en localidades aledañas a Corrientes. Para el edil, «la prohibición nunca ha funcionado en esta materia», por lo que uno de los principales puntos a desarrollar es «avanzar con un control más profundo del Municipio, en alianza con los padres».
La propuesta, si bien ingresó en la última sesión del periodo ordinario del Concejo Deliberante, podría tratarse en extraordinarias. Al menos, si integra el temario que remite el Ejecutivo Municipal, a cargo de Eduardo Tassano, al cuerpo.
Más historias
Pronostico de lluvias para toda la semana en Corrientes
Día del Vino Bebida Nacional: por qué se celebra hoy y qué tipos de vinos que se hacen en la Argentina
Un proyecto correntino convierte aserrín en placas termoacústicas biodegradables