El mandatario develó el misterio de por qué la ciudad sigue en fase 5 pese a ser el municipio con mayor cantidad de casos activos de covid-19.
El gobernador Gustavo Valdés fue consultado, por el director del diario Perfil, sobre su preferencia en cuanto al modo en que los países había enfrentado la cuarentena. Dijo que se identificaba con Uruguay, por apelar a la responsabilidad social y explicó por qué no retrocede de fase en Capital: «Si en Corrientes la situación llega al 50% de la capacidad hospitalaria disponible, entonces los cuidados serán otros y las medidas también serán diferentes».
Tenemos que hacer más como Uruguay, apelar a la responsabilidad ciudadana. A principio teníamos un caso y era un escándalo; cuatro, era un escándalo. Hoy tenemos sesenta casos. No hay que mirar la cantidad de contagios sino la fortaleza de nuestro sistema sanitario. Que podamos atender a los ciudadanos. Si se cuenta con un hospital de campaña como el que hicimos en Corrientes con el 5% de camas ocupadas, ¿para qué voy a volver a toda la población a fase uno? No voy a destruir el comercio, la industria, la producción de Corrientes. Evitaré empobrecer a todo el mundo.
La capacidad sanitaria de Corrientes está fortalecida y disponible. A eso sumamos la advertencia sobre cuál debe ser el comportamiento social. Esa es la ecuación. Si en Corrientes la situación llega al 50% de la capacidad hospitalaria disponible, entonces los cuidados serán otros y las medidas también serán diferentes.
Más historias
Día del Vino Bebida Nacional: por qué se celebra hoy y qué tipos de vinos que se hacen en la Argentina
Un proyecto correntino convierte aserrín en placas termoacústicas biodegradables
Plan canje de celulares: cuáles son las promociones para que puedas cambiar tu teléfono