El Gobierno de Corrientes confirmó este jueves que se hará cargo del tratamiento oncológico que requiere en el Instituto Fleming de Buenos Aires el médico cardiólogo que se desempeñó en el Hospital de Campaña y atraviesa un delicado estado de salud.
«El gobernador Gustavo Valdés dio órdenes precisas para atender la situación, por lo que el Gobierno de la provincia va a asumir los costos que sean necesarios para asistir a este médico”, aseguró el ministro secretario general, Carlos Vignolo en declaraciones a la prensa.
En ese sentido, agregó: “Vamos a responder en consecuencia y llevar tranquilidad al paciente y su familia».
«Se va a trabajar en coordinación con el Ioscor», sostuvo.
Entre tanto, Vignolo remarcó que el profesional «dio una mano en un momento crítico para nosotros», al referirse a su trabajo en el Hospital de Campaña durante el momento más álgido de la pandemia.
EL CASO
Un médico que trabajaba en el Hospital de Campaña necesita con urgencia comenzar un tratamiento oncológico debido a que está cursando la fase tres de la enfermedad. Viajó al Instituto Fleming de Buenos Aires, pero el Instituto de Obra Social de la Provincia de Corrientes (Ioscor) le negó la autorización, por lo que tuvo que volver a Corrientes.
Bruno Acosta es un médico cardiólogo de 33 años, que trabajó en plena pandemia cuando el coronavirus comenzó a llevarse la vida de los correntinos; también pasó por el Escuela y el Cardiológico. Ahora se encuentra en silla de ruedas y está en una difícil situación de salud.
Vale recordar que ayer se reunió con autoridades de la obra social y le dijeron que el viernes le darían una respuesta. De ser así, el lunes estaría viajando a Buenos Aires. En caso de no avanzar, su abogada procederá a iniciar un amparo.
La letrada a cargo del caso, Gisella Gómez Morales, indicó que Bruno Acosta espera poder viajar lo antes posible debido al estado en el que se encuentra su enfermedad.
Fuente: El Litoral
Más historias
Pronostico de lluvias para toda la semana en Corrientes
Día del Vino Bebida Nacional: por qué se celebra hoy y qué tipos de vinos que se hacen en la Argentina
Un proyecto correntino convierte aserrín en placas termoacústicas biodegradables