Se puede observar cómo los jóvenes utilizan elementos combustibles para prender fuego dentro del salón.
En horas de la noche se viralizó un video donde se puede observar a dos estudiantes del colegio Monseñor Roubineau, jugar con fuego dentro del aula.
El material fue difundido a través de las redes sociales, envolviendo así a la institución religiosa en un escándalo por el peligro que representa la situación. Cabe destacar que generó gran indignación entre los tutores, quienes pidieron sanciones para los estudiantes.
Las autoridades del Instituto Roubineau de Corrientes hicieron público un comunicado en el cuál manifiestan su postura frente al video que se viralizó en las últimas horas, donde alumnos utilizan elementos combustibles para prender fuego dentro de un salón.
Comunicado
«Ante el requerimiento de distintos medios locales por las imágenes viralizadas recientemente en redes sociales, informamos que la institución intervino inmediatamente en la atención del caso con los alumnos involucrados y sus familias», expresa el comunicado.
«Por otra parte, cabe señalar que la sanción disciplinar aplicada va acompañada de espacios de mediación orientados a atender y promover la reflexión y la toma de conciencia en nuestros estudiantes en relación al valor del cuidado de la vida, entendiendo que una acción no pensada puede poner en riesgo la integridad personal», agrega.
Y termina: «Nuestra responsabilidad continúa centrada en la formación integral de los estudiantes, atendiendo al contexto en el que desarrollamos nuestro servicio educativo y adecuando las prácticas a los emergentes sociales. La prioridad frente a estas situaciones es trabajar integralmente con los jóvenes y sus familias».
Más historias
Pronostico de lluvias para toda la semana en Corrientes
Día del Vino Bebida Nacional: por qué se celebra hoy y qué tipos de vinos que se hacen en la Argentina
Un proyecto correntino convierte aserrín en placas termoacústicas biodegradables