24 abril, 2024

El joven baleado por un ex policía quedaría en silla de ruedas.

Se trata de Nahuel Pedemonte, quien recibiera un disparo en la espalda, propinado por un policía retirado en el Barrio Molina Punta el pasado sábado. Familiares y conocidos continúan reclamando que el supuesto agresor, de apellido Comisario, sea detenido.

El Dr. Salvador González Nadal, director del Hospital Escuela General José F. de San Martín, comentó el estado de salud de Nahuel Pedemonte, el joven que recibiera un disparo en la espalda de parte de un efectivo policial retirado. El joven se encuentra estable y consciente por lo que será derivado al área de cuidados comunes.

Por su parte, agregó que “desde la zona de la tetilla, donde ocurrió la herida, hacia abajo no hay respuesta” motora, por lo cual perdería la movilidad de las piernas. En este marco, los profesionales del área de Neurología monitorearán el estado de salud del joven para conocer los pasos a seguir en su recuperación.

El médico explicó que la lesión se produjo en “la zona de la columna que transmite los impulsos de la cabeza al resto del cuerpo, con lo cual quede una probable parálisis. Asimismo, los médicos descartaron nuevas cirugías porque no hay proyectil alojado.

Marcha por justicia

En tanto, durante la mañana del jueves se llevó a cabo una movilización por las calles de la Capital correntina para pedir justicia y que el hecho no quede sin respuesta judicial. Se concentraron en la intersección de la Costanera y calle Salta, desde donde partieron masivamente para exponer el caso.

Fuente: Radio Sudamericana