Lo dijo en una serie de posteos que publicó en las últimas horas. «Pronto nos despediremos de la marca Twitter», anticipó Elon Musk. ¿Qué pasará con el logo del pájaro?
El magnate sudafricano Elon Musk publicó este domingo una serie de tweets en los que anunció sus intenciones de modificar el clásico logo de Twitter, el pájaro azul, por una «X». «Pronto nos despediremos de la marca Twitter y, poco a poco, de todos los pájaros», adelantó el empresario y pidió a sus seguidores que le envíen posibles logos.
Pocos minutos después, Musk -dueño también de la empresa aeroespacial SpaceX- fijó un video de una «X» parpadeante y brillante en su cuenta, que podría tratarse del nuevo logo de la plataforma.
La decisión de Musk se produjo en miras de su proyecto integral de redes sociales, denominado “X”. De hecho, cuando compró Twitter el año pasado aseguró que la adquisición fue «un acelerador para crear X, la aplicación de todo», una referencia a la compañía X.com que fundó en 1999, versión posterior de la cual se convirtió en PayPal.
Esta aplicación podría funcionar como una plataforma de redes sociales e incluir mensajería y pagos móviles. «Si se difunde un logotipo X lo suficientemente bueno esta noche, lo haremos funcionar en todo el mundo mañana», anticipó el hombre de 52 años, también fundador de la compañía de automóviles eléctricos Tesla.
En referencia al nuevo logo, el magnate compartió una imagen del tradicional pájaro azul de Twitter sobre un fondo marmolado blanquinegro y comentó que la nueva versión sería “como esto, pero X”. Además, afirmó que el cambio será «para encarnar las imperfecciones en nosotros, todo lo que nos hace únicos».
No sólo eso: el magnate compartió una encuesta en su cuenta oficial, donde preguntó: “¿Cambiar el color predeterminado de la plataforma a negro? Esto es importante”. Con más de 1,2 millones de votos, la opción de avanzar en esa modificación fue ampliamente elegida por los usuarios.
Musk, vale recordar, impuso este mes nuevos límites a la plataforma, un gesto muy criticado porque podría ahuyentar a los anunciantes y socavar la influencia de la red social como marcadora de tendencias. En ese momento, los usuarios sólo podían leer por día un número determinado de tuits, de acuerdo a si tenían la cuenta verificada o no, para bajar la extracción de datos y la manipulación del sistema.
Al final, dio de baja los conteos tan exhaustivos y también contrató a la veterana ejecutiva de NBC Universal Linda Yaccarino como directora general, en un esfuerzo por recuperar la confianza de los anunciantes.
Más historias
Día del Vino Bebida Nacional: por qué se celebra hoy y qué tipos de vinos que se hacen en la Argentina
Un proyecto correntino convierte aserrín en placas termoacústicas biodegradables
Plan canje de celulares: cuáles son las promociones para que puedas cambiar tu teléfono