Se presentaron tres estudios de costos al Concejo Deliberante. Las empresas prestatarias ERSA y Miramar pidieron elevar el costo a $360, en tanto que la Secretaría de Hacienda referenció que el servicio totalizaría $204.
El SIMU (Sistema Integrado de Movilidad Urbana) se reunió este lunes para analizar un nuevo aumento del boleto de colectivos en la ciudad de Corrientes. En este se presentaron tres estudios de costos: dos por parte de las empresas prestatarias que considera elevar el servicio a $360 y un tercero, por parte de la Municipalidad, a $204.
Consideran que existe un gran abandono por parte de la Nación en cuanto a subsidios, donde hay provincias como Chaco y Formosa reciben adelantos del Tesoro Nacional que les permite afrontar de una mejor manera la cuestión. Esto se suma la inflación, que obliga a las provincias a incidir para no dejar sin servicio a los vecinos.
Este proyecto fue girado al Concejo Deliberante y será analizado durante las próximas semanas. “La municipalidad hará un esfuerzo para que la tarifa no impacte tan de lleno; porque la tarifa plana sin subsidios estaría al precio dólar blue”, señaló el concejal Fabián Nieves.
Fuente: Radio Sudamericana
Más historias
Día del Vino Bebida Nacional: por qué se celebra hoy y qué tipos de vinos que se hacen en la Argentina
Un proyecto correntino convierte aserrín en placas termoacústicas biodegradables
Plan canje de celulares: cuáles son las promociones para que puedas cambiar tu teléfono