A través de la ordenanza 6.560, sancionada en 2017, buscarán regular el uso del vehículo. Los ediles del Concejo Deliberante de la ciudad trabajan para que la implementación comience lo antes posible.
Crearán un registro municipal para los monopatines propulsores y hará falta tener carnet de conducir para poder transitar en ellos. La medida se implementará mediante una ordenanza que regula el uso de vehículos eléctricos, como también determina las condiciones de circulación y las personas que los utilizan.
La ordenanza 6560, que fue sancionada el 13 de julio del 2017 por el Concejo Deliberante de Corrientes, hace la regulación de bicicletas y motos eléctricas junto con la bicimoto y establece requisitos para la movilidad en la ciudad sin perjuicio de las normas de tránsito vigentes.
“Se pedirá licencia de conducir, un casco reglamentario, documentación y el comprobante de un seguro para la circulación. La ordenanza establece que, si faltan credenciales, se procede al secuestro o a la multa correspondiente. Iremos trabajando para la creación del registro y la puesta en marcha”, afirmó Cecilia Ojeda Duarte, concejal por Encuentro Liberal (ELI).
Además, aseguró que trabajan para que el registro comience a funcionar para que por lo menos puedan saber quiénes son los usuarios de los vehículos.
“Estaría estipulado el uso del monopatín, estuvimos hablando con el área de Movilidad Urbana para saber si tenían alguna normativa, además de la ordenanza y en el transcurso de la semana que viene nos reuniremos para poder darle continuidad y poder crear el registro municipal”, indicó Ojeda.
La concejala afirmó que son las mismas normas que se piden al momento de usar cualquier vehículo como, por ejemplo, el chaleco refractario o por dónde pueden circular.
“Esto, sí o sí, necesita regularse porque hay cuestiones en materia de seguridad en cuanto al uso, como el estado de los espejos, las luces, etc. Esto es una especificación que contempla toda la normativa nacional que habla de ese tema. Nosotros, dentro de la jurisdicción de Corrientes, deberíamos desarrollar algo más específico y sobre todo para el uso que se les da a los distintos monopatines por sus watts”, sostuvo Jorge Sladek, secretario de Movilidad y Seguridad municipal.
“Hoy por hoy el único monopatín registrable es el que es como las motocicletas eléctricas, que supera los 250 watts, lo cual equivale a un ciclomotor de 50 cc. Por lo tanto, se requiere más que una registración de una licencia de conducir para hacerlo”, resaltó el funcionario.
Fuente: El Litoral
Más historias
Pronostico de lluvias para toda la semana en Corrientes
Día del Vino Bebida Nacional: por qué se celebra hoy y qué tipos de vinos que se hacen en la Argentina
Un proyecto correntino convierte aserrín en placas termoacústicas biodegradables