24 noviembre, 2024

En el Instituto de Cardiología exigen el uso del barbijo

En la jornada de ayer, el Instituto de Cardiología de Corrientes, por medio de un memorándum, resolvió que tanto el personal como toda persona que ingrese a la institución deberá tener el barbijo puesto debido al complejo escenario que atraviesa la ciudad con casos de coronavirus y enfermedades respiratorias.

Los casos en la provincia de Corrientes de COVID-19 son oficialmente seis, pero muchas personas optan por no realizarse el testeo de coronavirus por su valor, que oscila los $5 mil, y si lo realizan deciden autoaislarse, por lo que esos positivos no se contabilizan a la hora de darlos a conocer por el Ministerio de Salud de la Provincia.

Desde la institución, en su comunicado oficial remarcaron: «Debido al actual escenario epidemiológico de COVID-19, a partir del día de la fecha (por ayer, 5 de septiembre) el uso del barbijo es de carácter obligatorio para todo el personal interno y toda persona que ingrese a la institución».

En lo que respecta a su personal de planta, aseveraron: «Ante cualquier síntoma respiratorio que presente el personal del Instituto, deberá comunicarlo inmediatamente a la División de Recursos Humanos».

Cabe recordar que una nueva subvariante del coronavirus que presenta 36 mutaciones está bajo monitoreo mundial. Se trata de Ómicron BA.2.86, que se encontró en pacientes con COVID-19 de Dinamarca, Israel, Reino Unido y Estados Unidos a mediados de agosto, según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lo positivo sería que, según las investigaciones de dos grupos de estudio, uno en China y otro en Suecia, hasta ahora, los primeros resultados dan cuenta de que BA.2.86 sería menos contagiosa de lo que se creía.

Fuente: Diario Epoca