La cantidad de casos de dengue en Corrientes sigue en ascenso y ayer llegó a 707, lo que constituye el número más alto registrado de la enfermedad en la provincia. En la última semana fueron confirmados más de 100 y aunque el incremento diario fue mermando, los contagios no se detienen. La semana pasada se contabilizaron entre 15 y 20 nuevos casos por día, mientras que el viernes y ayer se registró un promedio de 10 diarios.
El mayor contagio está concentrado en la Capital, con 639 casos, acercándose a la cantidad de infectados que se registró en toda la provincia en el 2016, cuando fue el peor brote, con 649. En todo el territorio provincial hay casos en Ituzaingó -19-, Santo Tomé -6-, Esquina -3-, Curuzú Cuatiá -4-, Goya -1-, Bella Vista -5-, Saladas -5-, San Cosme -17-, Paso de los Libres -2-, Mercedes -1-, San Luis del Palmar -1-, Virasoro -2-, y San Carlos -2-.
El brote de dengue de 2016 en Argentina fue el peor en la historia del país. De acuerdo con cifras del Ministerio de Salud de la Nación, se confirmaron más de 70 mil infectados y hubo 11 muertes. En lo que va de este año, ya hay más de 26 mil casos y siete personas fallecidas.
En tanto, el último Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación advierte el incremento de casos con igual mes de años anteriores.
Más historias
Plan canje de celulares: cuáles son las promociones para que puedas cambiar tu teléfono
Día de la Música: por qué se celebra hoy y qué relación tiene con Santa Cecilia
Lunes 25 arranca el pago de sueldos para activos y pasivos provinciales.