Los directivos de la Empresa Romero S.A. (ERSA) anunciaron su decisión de continuar con el servicio de transporte de pasajeros en Corrientes. La confirmación llegó luego de que la empresa fuera convocada por las autoridades gubernamentales. «Aunque se logró un diálogo y entendimiento a nivel local, la situación nacional plantea desafíos significativos, ya que aún no se avizora», expresa una solicitada.
Los directivos de la Empresa Romero S.A. (Ersa) confirmaron ayer que continuarán con la prestación del servicio de transporte de pasajeros en Corrientes. Informaron que fueron convocados por el Gobierno provincial y municipal para “reformular las condiciones económicas y financieras del sistema de transporte público”.
Con la firma de su presidente, Juan Carlos Romero, una nota corporativa anunció los esfuerzos realizados por todas las partes para mantener un servicio de calidad para los correntinos.
“Confiamos en que el Gobierno de la Provincia y el de la Municipalidad generen las políticas y los aportes necesarios para dotar a la actividad de las imprescindibles condiciones de sustentabilidad. El deseo de Ersa es brindar a los usuarios un servicio de calidad, seguro y eficiente”, detallaron.
El conflicto estalló en diciembre cuando los choferes llevaron a cabo dos medidas de fuerza por el pago de incrementos salariales. Pero los inconvenientes en el sistema de transporte del interior llevan décadas sin solución de fondo.
En Corrientes hubo diálogo y entendimiento entre las partes, pero la situación no es prometedora ya que a nivel nacional aún no se vislumbra una solución de fondo para el sistema que en Corrientes da trabajo a más de 1.000 correntinos y brinda servicio a más de 120.000 usuarios.
Más historias
Plan canje de celulares: cuáles son las promociones para que puedas cambiar tu teléfono
Día de la Música: por qué se celebra hoy y qué relación tiene con Santa Cecilia
Lunes 25 arranca el pago de sueldos para activos y pasivos provinciales.