28 marzo, 2024

Estacionamiento: mermó la recaudación y demora el regreso al sistema digital

La Municipalidad instala el nuevo equipo para volver a operar con el  sistema moderno. Los tarjereros aseguran que su trabajo se vio afectado 

Recién dentro de dos semanas volvería el estacionamiento medido de manera digital. La Municipalidad instala el nuevo equipamiento y se estima que las tareas concluirían en los primeros días de diciembre, tras el incendio que destruyó todos los equipos de la estación de la Subsecretaría de Transporte, a principios de noviembre. Los tarjeteros aseguran que el regreso al sistema manual afectó su labor debido a que mermó la recaudación.

Volver al sistema manual de cobro afectó a los tarjeteros, ya que por cada auto solo ganan 16 pesos y en el día podría llegar a $400. Cuando con el sistema digital la recaudación superaba los 1500 pesos. Sucede que al quedarse sin equipos la tarifa se unificó en $40, cuando con la digitalización la hora de estacionamiento tenía valores de $40 (para quienes estaban al día con la patente), $80 (vehículos foráneos) y $60 (para quienes tenían deuda de patentes).

Uno de los tarjeteros contó que “por el incendio, se unificó la tarifa y empezamos a cobrar menos. Pasamos de $1500 a $400 por día”.

La oficina donde se encontraban las computadoras, impresoras y celulares con los que operaban para el servicio de estacionamiento medido fue sometida a nuevos arreglos, para incorporar un sistema moderno que podría iniciarse dentro de dos semanas. 

Sobre el tiempo que demorará retornar a la digitalización, Lisandro Rueda, subsecretario de Transporte de la Municipalidad, indicó que “se va a volver a la modalidad de antes, no tenemos fecha, pero puede ser dentro de dos semanas, en tanto y en cuanto tengamos terminada el área”.

El nuevo equipamiento se había incorporado en abril para optimizar el servicio. Los operadores en cada cuadra estaban habilitados para emitir tickets digitales hasta que nuevamente comenzó a regir la tarjeta de papel por el incendio.

“Ahora estamos incorporando un sistema más moderno que el anterior, el equipamiento cuenta con un área de refrigeración que necesitan las máquinas para funcionar y eso lleva tiempo”, contó el subsecretario de transporte.

Los tarjeteros recibirán una capacitación el sábado 3 en la Casa del Bicentenario para operar con las nuevas maquinarias que se podrían estar sumando en la semana siguiente. Según indicaron, los trabajadores que ya utilizaban el moderno sistema van a comenzar a utilizar el cobro por celular cuando se reponga el sistema.

Fuente: El Litoral