Según detallaron a través de un comunicado, la medida adoptada por las estaciones de servicio comenzará a regir desde el próximo 1 de febrero.
Las estaciones de servicio que integran la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) dejarán de recibir tarjetas de crédito como forma de pago.
En el comunicado emitido en diciembre por CECHA bajo el título «Estaciones de servicio amenazan con dejar de vender combustibles con tarjetas de crédito», reclamaban por los plazos de acreditación y comisiones fijadas por las emisoras de los plásticos. Finalmente, la medida se confirmó.
La suspensión del plástico responde a la exigencia de que las empresas resuelvan que el plazo de pago sea dentro de las 48 horas, al igual que sucede en países como Brasil, Chile y Uruguay, donde operan emisoras de tarjetas de crédito similares a las utilizadas en Argentina.
Según detallaron en un comunicado, la medida comenzará a regir desde el 1 de febrero como respuesta a «las deficiencias del sistema de cobro».
Más historias
Pronostico de lluvias para toda la semana en Corrientes
Día del Vino Bebida Nacional: por qué se celebra hoy y qué tipos de vinos que se hacen en la Argentina
Un proyecto correntino convierte aserrín en placas termoacústicas biodegradables