El cuerpo técnico de la Selección Argentina mandó aliento a la ciudad y expresó: «Todos los que puedan ayudar con una donación, por poco que sea, a través de Donación Cruz Roja».

El pueblo argentino sigue unido por Bahía Blanca. La ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires vive días terribles a partir del temporal que provocó la muerte de hasta el momento 16 personas, más de 100 desaparecidos y muchísimos destrozos materiales con zonas aún anegadas por el agua. Ahora, Scaloni y el cuerpo técnico de la Selección Argentina enviaron un mensaje para alentar y seguir ayudando a la ciudad.
«A través de este video queríamos llevar un sentido mensaje a la gente de Bahía Blanca y alrededores por esta tragedia que está azotando a la zona y mandarles un fuerte abrazo, con todo el ánimo del mundo de nuestro país y de la Selección, con el cuerpo técnico. Todos los que puedan ayudar a hacer una donación, por poco que sea, a través de Donación Cruz Roja. Eternamente agradecidos a los que puedan aportar lo suyo. Mucha fuerza y vamos Bahía Blanca», expresó Scaloni.
El Gringo le puso la voz al video. Junto a él, frente a la cámara, se ubicaron Pablo Aimar, Walter Samuel, Roberto Ayala y el resto de sus colaboradores. En el texto del posteo en X, la cuenta de la Albiceleste detalló: “#JuntosXBahiaBlanca Nos sumamos a la colecta solidaria de la Cruz Roja Argentina para ayudar a todos los bahienses en este difícil momento. El alias para donar es DONAPORBAHIABLANCA. ¡La selección argentina está con ustedes!”.
Este domingo, Messi, capitán de la Selección, posteó en Instagram: “Estamos siguiendo con tristeza lo que está pasando en Bahía Blanca. Mis condolencias a las familias que perdieron a sus seres queridos y mucha fuerza para todos los que la están pasando mal en este momento tan difícil”.
El fútbol no ha mirado al costado ante el desastre en Bahía Blanca. AFA, Liga Profesional, los diferentes clubes y varios deportistas están comprometidos juntando donaciones para enviar a la ciudad que llora vidas perdidas y necesitará millones de pesos para la respectiva reconstrucción estructural.
Toda Argentina está movilizada para ayudar a Bahía. A lo largo y ancho del territorio se desarrollan campañas de donación para los afectados. Se necesitan alimentos no perecederos, ropa, colchones, elementos e insumos de limpieza de primera necesidad, agua mineral, etc. Todo tipo de ayuda es bienvenida. Económica, por supuesto, también.
Más historias
Ola de frío polar: nevó en Mendoza, San Luis, Córdoba y el sur de Buenos Aires
Lunes 30 arranca el pago de sueldos de junio a municipales.
Acumular ropa en una silla, ¿desorden o sistema funcional?