Los puntos limítrofes de Corrientes con otros países aumentarán las medidas de seguridad para el ingreso al territorio, a raíz de la detección de una nueva cepa de coronavirus más contagiosa, proveniente de Brasil.
El ejecutivo provincial informó que desde las próximas horas se restringirá el ingreso de los camioneros en puestos de frontera y se exigirá que los trabajadores presenten un PCR negativo, frente a la amenaza de la nueva cepa brasileña registrada en Ituzaingó.
La medida fue adelantada ayer en la noche por el gobernador Gustavo Valdés, en comunicación con la prensa tras una reunión con integrantes de la Federación Empresaria de Corrientes (Fecorr).
Los puntos limítrofes de la provincia aumentarán sus medidas de seguridad a raíz de la preocupación que genera la situación en Brasil, especialmente por la detección de nuevas cepas altamente contagiosas.
Ver más: Insisten en la necesidad de inmunizar a los camioneros que van y vienen a Brasil
Cabe destacar que la circulación del transporte internacional entre la Argentina y el país vecino, que tienen fuerte conexión comercial, se realiza a través del Puente Internacional Paso de los Libres – Uruguayana, el que conecta Santo Tomé y San Borja y también por vía fluvial.
El secretario general del Sindicato de Camioneros de Corrientes, Emilio Rotela, estimó que “a través de esos tres lugares, en total, circulan unos 1.500 camiones por día”.
Valdés pidió “estar muy atentos, tener mucho cuidado y evitar los contagios”, teniendo en cuenta la situación en Uruguayana.
Además, el mandatario provincial indicó que los vuelos internacionales también serán restringidos.
Más historias
Gran Cena Show de los Bancarios.
Viernes 29 inicia el pago de sueldos para municipales.
La Justicia determinó que las empresas de micros deberán otorgar pases libres para personas con discapacidad