25 noviembre, 2024

Expectativas por la conferencia del Gobernador Valdés mañana lunes.

Se espera que el gobernador Gustavo Valdés confirme mañana el regreso a la etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio. La incógnita es qué hará con la prohibición de las reuniones sociales.

El Gobierno confirmó ayer que lograron que el factor R, que mide el nivel de contagiosidad, vuelva a 1. Eso indica que la situación epidemiológica en Corrientes está controlada. Por eso el lunes se anunciará el retorno a la fase, etapa de “responsabilidad social”. El propio gobernador Gustavo Valdés informará mañana el retorno a la fase 5, pero insistirá en la responsabilidad social.

El mandatario había  revelado, en conferencia de prensa, que el factor R llegó a los 2 puntos, cuando el máximo había sido de 1,3 y debieron hacer una pausa de 15 días. Ayer confirmaron que el índice era 1.

En Corrientes, como resultado de las acciones epidemiológicas que se llevan adelante desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, el Número de Reproducción del Patógeno se redujo en los últimos días. Esto tiene relación con la detección de casos a través de los testeos y los aislamientos oportunos.

Por eso desde el martes, Corrientes volverá a fase 5, pero con las mismas advertencias: cuidado de la persona y distanciamiento. Lo que aún no está confirmado es si mantendrán la prohibición de las reuniones sociales y familiares por una semana más, para llegar sin inconvenientes a las festividades navideñas.