San Luisito rey de Francia vivirá una fiesta distinta a lo acostumbrado debido a la pandemia, una caravana solidaria recorrerá los barrios donde se recolectaran alimentos no perecederos.

Las fiestas patronales de San Luis Rey de Francia se vivirán hoy en todo el mundo y en Corrientes el epicentro será en el pueblo homónimo ubicado a 24 kilómetros de Capital. Este año, los festejos estarán limitados por el distanciamiento social que impondrán misas virtuales a través de las redes sociales.
Además de la ceremonia litúrgica central, que estará presidida por el obispo auxiliar, habrá una caravana por los barrios con el fin de repartir bendiciones y recolectar alimentos no perecederos para dos de los principales comedores del Municipio.
Las celebraciones tuvieron hoy su puntapié inicial con el tradicional saludo de la imagen del Santo desde el frente de la parroquia. Hubo repique de campanas y bombas lumínicas para la ocasión. Antes, actuaron conjuntos chamameceros en el tinglado de la iglesia que pudieron ser vistos por internet. La serenata previa contó con el broche de oro de Los Hijos de Los Barrios.
La misa central tendrá lugar a las 10 frente al templo y será presidida por el obispo auxiliar, José Adolfo Larregain. Las intenciones estarán centradas en la protección del pueblo y el fin de la pandemia.

Los festejos girarán en torno a una procesión en automóviles que atravesarán cuatro puntos cardinales del pueblo. La movilización está pautada para las 11 y recibió el nombre de “Caravana de la Fe”.
“La idea es que se se sume poca gente, ya que recorremos distintos barrios con la intención de que los sanluiseños no se acerquen a la parroquia”, adelantó Barrios. La imagen de San Luis se detendrá en cuatro lugares: el cruce de las calles Bella Vista y Misiones, Capilla Guadalupe; Cooperativa UTRASA y la Capilla San Cayetano. La concentración tendrá lugar en la plaza San Martín.
La camioneta que llevará a la divinidad será acompaña por un remolque que guardará las donaciones de los vecinos. “Buscamos que se acerquen con harina, azúcar, grasa y fideos en cada uno de los puntos”, explicó sobre la iniciativa.