Fuentes municipales detallaron que «producto de la creciente y de las lluvias, los fluviales de la ciudad se ven afectados». Explicaron que «al taparse los fluviales por las basuras y las hojas de los árboles, provoca que las cloacas desborden y terminen generando un mal olor».
Desde la noche de este domingo comenzó a sentirse olor a cloaca en diferentes puntos de la capital correntina. Muchos de los vecinos que reportaron este problema pensaron que era un problema de su hogar, aunque el olor afectó a muchos barrios, inclusive algunos lugares lejanos.
Según los informes de un medio local los olores se hicieron notar en la zona céntrica pero también en barrios como el Molina Punta y Docente. También en la zona del Hospital Vidal, a plaza Libertad, el barrio Laguna Seca y el 17 de Agosto.
Fuentes municipales explicaron que «al taparse los fluviales por las basuras y las hojas de los árboles, provoca que las cloacas desborden y terminen generando un mal olor».
Respecto a este problema, afirmaron que «la Municipalidad está trabajando en los lugares críticos de la ciudad, se duplica el personal para destapar sumideros y que el agua corra lo más rápido posible».
Por lo tanto, el olor durará hasta que las lluvias hagan correr el agua estancada y los ductos pueda quedar limpios otra vez.
Más historias
Día del Vino Bebida Nacional: por qué se celebra hoy y qué tipos de vinos que se hacen en la Argentina
Un proyecto correntino convierte aserrín en placas termoacústicas biodegradables
Plan canje de celulares: cuáles son las promociones para que puedas cambiar tu teléfono