En conferencia de prensa, el Gobernador Gustavo Valdés dio a conocer nuevas medidas para frenar los contagios por la segunda ola de coronavirus. El primer mandatario dijo que la Policía de Corrientes hará estrictos controles nocturnos a partir del jueves y hasta el sábado.

En conferencia de prensa, el primer mandatario correntino dio a conocer nuevas medidas luego del nuevo récord de contagios en la provincia de Corrientes. «Vemos que abril será el peor mes de la pandemia, pedimos prudencia y mucha responsabilidad», dijo.
LOS PRINCIPALES ANUNCIOS DE GUSTAVO VALDÉS
-Fase 2 para las ciudades de Goya, Mercedes y Curuzú Cuatiá
-Fase 3 en Colonia Lieis, Cruz de los Milagros, Paso de los Libres, Virasoro y La Cruz
-Suspensión de ferias y concentraciones masivas (por una semana) –No aplica a las ferias barriales.
-Corrientes continuará con las clases presenciales en modalidad de burbuja
-Estrictos controles nocturnos sobre todo los días jueves, viernes y sábados.
-Reuniones sociales y familiares hasta 10 personas
-Cada intendente decidirá qué medidas adoptar en sus comunas
-Deportes y actividades recreativas continuarán de la misma forma (piden que sea con estrictos cuidados, evitar concentraciones y tercer tiempo).
«El contagio hoy en Corrientes no está en las escuelas, vamos a seguir trabajando con el sistema de burbujas. No vamos a tomar ningún tipo de medidas homogéneas para las localidades, vamos a establecer medidas ciudad por ciudad trabajando codo a codo con los intendentes», sostuvo y recalcó que «es lo que se debe hacer ante la amenaza».
Más historias
Lunes 12 comienza el pago del plus a municipales.
El héroe de Malvinas, Roberto Baruzzo, recibió la distinción de Ciudadano Ilustre de Corrientes.
Día de la Virgen de Luján, Patrona de la Argentina