En el Día Mundial del Ambiente, el gobierno iluminará de verde los edificios emblemáticos de la Argentina para concientizar sobre el cuidado de la casa común.
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible informó que este domingo a las 18 se iluminarán de verde la Casa Rosada, el Congreso Nacional y otros edificios de diferentes provincias del país por el Día Mundial del Ambiente.
Este día fue Propuesto por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y celebrado cada 5 de junio desde 1973, para la divulgación ambiental, indicó el Ministerio que conduce Juan Cabandié.
«El Día Mundial del Medio Ambiente es la plataforma mundial más grande para la divulgación ambiental y lo celebran millones de personas en todo el mundo. Cada año lo auspicia un país diferente, y en este 2022 el anfitrión y organizador es Suecia», señalaron desde las Naciones Unidas (ONU) en su sitio oficial.
«La Tierra se enfrenta a una triple emergencia planetaria: el clima se calienta a un ritmo demasiado rápido para que las personas y la naturaleza se adapten; la pérdida de hábitat y otras presiones sobre la naturaleza han conllevado a que aproximadamente 1 millón de especies estén en peligro de extinción; y la contaminación continúa envenenando nuestro aire, tierra y agua», remarcó la ONU.
La organización exclamó que debemos dejar de dañar el planeta y que tenemos que preocuparnos más por curarlo. «Salir de este atolladero implica transformar nuestras economías y sociedades para hacerlas más inclusivas, más justas y respetuosas con la naturaleza. Debemos pasar de dañar el planeta a curarlo».
Una sola Tierra
El lema para este día a nivel mundial será #UnaSolaTierra, «en la que se pretende concienciar sobre estas tres crisis, a la vez que se anima y fomenta la celebración, protección y restauración de nuestro planeta a través de diversas actividades», especificó la ONU.
Más historias
Pronostico de lluvias para toda la semana en Corrientes
Día del Vino Bebida Nacional: por qué se celebra hoy y qué tipos de vinos que se hacen en la Argentina
Un proyecto correntino convierte aserrín en placas termoacústicas biodegradables