Ante la gran cantidad de gente y la explicación del personal de salud de las nuevas medidas de testeos, algunos incomprensivos comenzaron a insultarlos, incluso arrojando una botella contra el puesto.
En la mañana de este lunes, una larga fila se registraba en el centro de testeo que se encuentra en el Puente General Belgrano. Personal de salud explicaba a personas cómo son las nuevas medidas para toma de muestras y algunos se comenzaron a molestar, insultando al personal, cuando una persona tiró una botella al puesto.
Más tarde, los ánimos se calmaron y el personal de salud pudo seguir realizando su labor. Natalia, una enfermera que trabaja en ese puesto, expuso que “es por la desesperación por saber si están o no contagiados”, pero aclaró que “nos guiamos por las normas nacionales y provinciales” respecto de testeos.
Recordó que “un negativo no asegura que uno no esté contagiado y no tiene suficiente carga viral”, por lo que recomendó que “lo mejor es aislarse que a los 7 o 10 días, sí o sí, se pasan los síntomas”. En este punto de la Ciudad de Corrientes, explicó que “se hisopa a embarazadas, personas con patologías de base, mayores de 65 años y personal de salud con síntomas”.
Reiteró que “a los que cumplieron los días de aislamiento no se hisopa”. Durante el fin de semana se realizaron 1.000 testeos diarios en ese punto.
Más historias
Pronostico de lluvias para toda la semana en Corrientes
Día del Vino Bebida Nacional: por qué se celebra hoy y qué tipos de vinos que se hacen en la Argentina
Un proyecto correntino convierte aserrín en placas termoacústicas biodegradables