Maria Stein, especialista en mosquitos, comentó algunas características, tras la invasión. «Mientras duren las temperaturas altas y las lluvias vamos a tener estos mosquitos», explicó.
En Corrientes tenemos una invasión de mosquitos que son de gran tamaño y de color oscuro. “Pertenecen al mismo grupo del Aedes aegypti, nosotros los denominamos mosquitos de inundación. Si bien son notorios los de tamaño grande hay más pequeños”, explicó.
La característica es que los huevos una vez que son depositados en lugares húmedos (en este caso lo sueltan en lugares húmedos como ser tierra húmeda cercana a algún charco) y pueden sobrevivir en esa superficie húmeda hasta un año. El embrión está ahí hasta que el huevo es inundado, ahí el huevo eclosiona, se trasforma en larva y de ahí en pupa, y luego en adulto”. “Estos días que tuvimos lluvias abundantes y por varios días permitió que el mosquito eclosione y complete su etapa de desarrollo”.
“No está demostrado que transmitan alguna enfermedad, por ahora. Se ha encontrado mosquitos infectados, pero eso no quiere decir que transmitan alguna enfermedad”.
¿Cómo prevenirlos? Se recomienda mantener los patios y parques con la poda adecuada para que los mosquitos no encuentren tantos refugios. No se recomienda la fumigación. Otra recomendación es usar repelente, mangas largas en caso de estar en lugares donde su presencia es más notoria.
Fuente: Radio Sudamericana.
Más historias
Black Friday: estas son las estafas más comunes y los consejos para comprar sin problemas
Gran Cena Show de los Bancarios.
Viernes 29 inicia el pago de sueldos para municipales.