El incidente ocurrió el sábado a la tarde, en una canchita ubicada detrás del comedor del barrio San Roque Oeste. Al parecer Yonathan Benítez fue a buscar una pelota que atrapada en una malla metalica ubicada detras de uno de los arcos y al tocar el tejido recibió una fuerte descarga eléctrica. Se encuentra internado en grave estado.
En la tarde del sábado Yonatan Benítez recibió una descarga eléctrica al tocar el tejido que rodea la cancha de fútbol del barrio San Roque Oeste. Fue trasladado de urgencia hacia el Hospital Escuela, dónde aún está internado con pronóstico reservado.
El informe de la DPEC a respecto dice que: «Se informa que se produce una falla en el soporte del neutro, que desprende el conductor y hace que una grampa del conductor, tome contacto con una rienda que sostenía el alambrado. La misma se encontraba ilegalmente atada al poste de DPEC. Por dicha irregularidad, el alambrado tomó tensión».
Este mediodía aquella irregularidad fue solucionada. Cortaron la malla e hicieron un informe técnico. Desde la DPEC piden a la población que si algún vecino observa este tipo de conexiones llame al organismo para que proceda en consecuencia.
Fuente: Roberto Zorrilla
Más historias
Plan canje de celulares: cuáles son las promociones para que puedas cambiar tu teléfono
Día de la Música: por qué se celebra hoy y qué relación tiene con Santa Cecilia
Lunes 25 arranca el pago de sueldos para activos y pasivos provinciales.