25 noviembre, 2024

Judiciales solicitan un cronograma de mejoras salariales

Trabajadores judiciales plantearon un aumento de 48% para el primer semestre del año. Los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Judiciales (STJ) formalizaron el pedido en la mesa de entrada del Superior Tribunal de Justicia y fundamentaron el pedido en que «la escalada inflacionaria absorbió los últimos aumentos que tuvimos».

En ese mensaje, los trabajadores hicieron mención al 24 por ciento de aumento anunciado por el STJ para los meses de marzo y abril, que consideran ya superados ampliamente por el proceso inflacionario que campea en el país.

Con ese objetivo propusieron al máximo órgano de conducción del Poder Judicial «establecer un cronograma de mejoras salariales».

Ese cronograma propone que se instrumente para el presente mes de abril un 12% más, al que ya está previsto se sume otro 12% que quedó pendiente de febrero pasado y otro 12% para mayo y 12% para junio, con lo que llegarían al 48% solicitado.

Afirmaron que estos aumentos todavía deben ser confirmados por «las autoridades de la corte provincial».

Claro que estas medidas que solicitan quedan sujetas al proceso inflacionario y después de junio insistirán con una política de sostenimiento del poder adquisitivo de los salarios.

Los integrantes del SITRAJ también celebraron haber recuperado los espacios de estacionamientos en los edificios de tribunales, que les fueron vedados semanas atrás.

Los ministros del STJ resolvieron autorizar el ingreso y estacionamiento de motos, bicicletas y monopatines, pertenecientes al personal judicial que cumple servicios en dependencias ubicadas en los edificios judiciales de calle 9 de Julio 1099 (ex Banco) y calle Carlos Pellegrini 1050 y 1058 (ex PAMI y ex hotel Buenos Aires).

Fuente: Diario Epoca