23 noviembre, 2024

La ciudad capital vive la fiesta patronal de la Virgen de la Merced

Bajo el lema «Señor, enséñanos a orar», desde el pasado domingo 15 y hasta ayer se vivió la novena en honor a la patrona de la ciudad de Corrientes. Hoy, durante toda la jornada, habrá misas. La solemne procesión por las calles que bordean el templo se concretará a las 17.

Luego de nueve días de fe, hoy se vivirá el día litúrgico en que la Virgen hace su tradicional procesión por las calles céntricas acompañada por una gran multitud de fieles que llegan de distintos puntos de la ciudad.

Ayer, por la mañana, personal de la Municipalidad de Corrientes estuvo trabajando en el control del tránsito por el armado del escenario principal que estará como en los últimos años frente al templo de la calle 25 de Mayo y Buenos Aires. Personal técnico estaba armando el escenario y ajustando los caños tubulares.

Además, el equipo de sonido e iluminación casi en horas del mediodía se acercó al lugar para acondicionar los elementos que se van a utilizar en la jornada de hoy. Desde la Dirección de Tránsito recuerdan que hasta que concluyen las actividades estará cortada la circulación en la zona.

Julio Romero, cura párroco de la Iglesia La Merced, brindó detalles de lo que será la fiesta patronal.

En diálogo con este medio, destacó la importancia de esta fecha para la comunidad local y los peregrinos que año tras año llegan para rendir homenaje a la Virgen.

«Estos días de novena que el Señor nos ha regalado nos preparan para la gran fiesta de Nuestra Señora de la Merced, una celebración no solo para la parroquia, sino para toda la ciudad y los hermanos peregrinos que nos visitan», expresó con entusiasmo el párroco quien espera una gran afluencia de fieles.

Actividades programadas

El padre Romero detalló el cronograma de actividades que comenzaron ayer a la noche y se extenderán durante toda la presente jornada.

«Esta noche, después de la última misa de las 20, habrá una cantata en el atrio de la iglesia, esperando las 0 horas para recibir el día de la Virgen. A medianoche, la imagen histórica saldrá al atrio para saludar a sus hijos», explicó ayer.

La jornada del 24 de septiembre iniciará a las 6:30 con el Rosario de la Aurora; seguido por una serie de misas, una cada hora desde las 7 hasta las 12 del mediodía. Además, varios sacerdotes estarán disponibles en el patio de la iglesia para atender confesiones durante toda la mañana.

Por la tarde, a las 17, se realizará la tradicional procesión por las calles cercanas al santuario, que culminará con la misa central presidida por el arzobispo Andrés Stanovnik.

«Después, a las 20, habrá otra misa y una procesión con antorchas alrededor de la plaza frente a la iglesia, concluyendo la jornada con la última misa a las 22», señaló Romero.

Fuente: Diario Epoca