En las últimas horas del día de ayer, se conoció el sorpresivo paro de colectivos decretado por la UTA, debido a que las empresas no abonaron la totalidad de los sueldos de los choferes.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA), seccional Corrientes, anunció un paro de actividades, por 24 horas, en el servicio de transporte público de pasajeros en el área urbana e interprovincial.
La medida de fuerza se debe a que las empresas concesionarias del servicio no depositaron una diferencia de sueldos acordada oportunamente y que debía realizarse el pasado 10 de noviembre.
En Corrientes, la medida de fuerza alcanza a las líneas dependientes de Ersa como al Grupo Miramar.
De esta manera, no habrá ningún tipo de servicio en Corrientes, ni tampoco el que une a las dos ciudades de las orillas del río Paraná.
Se debe recordar que la última vez que la UTA convocó a un paro fue en julio pasado cuando se cortó el servicio por cinco días.
El paro anunciado para este jueves también se replica en la vecina ciudad de Resistencia. Allí la medida alcanza a todas las líneas urbanas e interurbanas del Área Metropolitana del Gran Resistencia y al servicio Chaco-Corrientes.
El corte del servicio de los choferes de colectivos surge como consecuencia de “la falta de pago, por parte de todas las empresas respecto a una diferencia salarial correspondiente al sueldo del mes de octubre, que había quedada pautada en un acta acuerdo firmada por la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) y la UTA”, explicó un referente sindical.
Más historias
Un proyecto correntino convierte aserrín en placas termoacústicas biodegradables
Plan canje de celulares: cuáles son las promociones para que puedas cambiar tu teléfono
Día de la Música: por qué se celebra hoy y qué relación tiene con Santa Cecilia