23 noviembre, 2024

La jueza rechazó el pedido de Corrientes para ser querellante

La jueza Cristina Pozzer Penzo del Juzgado Federal de Goya rechazó la solicitud de la Fiscalía de Estado de Corrientes para intervenir como parte querellante en el caso de sustracción del menor Loan Peña.

El Juzgado Federal de Goya, bajo la decisión de la jueza Cristina Pozzer Penzo, resolvió rechazar la solicitud de la Fiscalía de Estado de la Provincia de Corrientes para constituirse en parte querellante en la causa que investiga la sustracción del menor Loan Peña, ocurrido el 13 de junio en 9 de Julio. «La decisión recaída en esta oportunidad es coherente con motivos esgrimidos al rechazar en esta causa las pretensiones de la querella ya constituida en representación de la madre y uno de los hermanos de L.D.P.», señala el documento judicial.

Según fundamentó la magistrada, este rechazo se fundamenta en la similitud del objeto de la investigación propiciada tanto por la querella ya existente, como por la solicitada por la Fiscalía de Estado. «El pedido de la Fiscalía de Estado de la Provincia de Corrientes tiene similitud de objeto con el objetivo de investigación propiciado por la querella citada», argumentó.

En su presentación, la Fiscalía de Estado de Corrientes resaltó la repercusión mediática y social del caso, señalando que «la situación ha provocado una situación en los medios de comunicación y en la población de la localidad de 9 de Julio». Sin embargo, la jueza consideró que el interés y los fundamentos presentados no eran suficientes para justificar su intervención como parte querellante.

Además, la jueza ordenó la producción de pruebas adicionales para avanzar en la investigación. Entre las medidas, se solicitó información al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Corrientes sobre las acciones tomadas respecto a la sustracción de Loan Peña y los registros de llamadas de las personas que participaron en un almuerzo el 13 de junio de 2024.

Fuente: Radio Sudamericana