24 noviembre, 2024

La Justicia frenó el avance de un parador sobre la playa Arazaty II

La Sala I de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial falló en contra de un parador ubicado sobre playa Arazaty II y ordenó que se interrumpan los trabajos de ampliación de sus instalaciones. La resolución judicial se realizó en un tiempo récord.

A través de la Resolución Nº81, la Justicia correntina hizo lugar al pedido de la organización vecinal «Defensores de los Espacios Públicos Costeros» presentado hace una semana para dar fin con «la ocupación de terrenos que son para el disfrute de los vecinos». El pedido puntual apuntó contra Jack Tower, un parador que ya acumula distintas denuncias judiciales que sirvieron como valioso antecedente.

La representante legal de organización, Sonia López, explicó, en comunicación con diario época, que los empresarios están obligados a frenar todas las construcciones llevadas a cabo en las últimas semanas y a retirar una plataforma de madera de importantes dimensiones que habían colocado. «A esta resolución se llegó tras una inspección ocular en la que participaron autoridades del Poder Judicial, la Municipalidad y el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente», aclaró.

López sostuvo que la resolución demuestra el «cansancio de la Justicia» ante reiterados avances de los paradores sobre las arenas públicas y las consecuentes medidas cautelares. «También es un llamado a las autoridades a tomar los deberes que les corresponde y dejar claro el límite de estos emprendimientos privados. El Municipio es el que debe controlar que las normas ambientales se cumplan, si no siempre vamos a depender de la denuncia de los vecinos», subrayó.

Vale recordar que las acciones judiciales de la organización, desde fines de 2019, frenaron hasta el momento la construcción de un shopping de cuatro pisos en la zona.