26 noviembre, 2024

La mayoría de las jugueterías del centro capitalino abrirá mañana

Con el objetivo de esperar a los padres indecisos, muchos locales de este rubro resolvieron atender hasta el mediodía del domingo. En los últimos días hubo un repunte en las ventas y esto motivó a los comerciantes.

Faltan horas para que se conmemore el Día del Niño, una fecha que moviliza la venta de juguetes y productos infantiles. Esta semana fue corta por las jornadas de feriado y los negocios registraron escasa demanda. Por eso, algunos comerciantes del rubro decidieron abrir sus puertas de modo excepcional el domingo a la mañana.

En estos últimos días previos a la jornada de homenaje a los más pequeños, los comercios intentan aprovechar captar a los indecisos de siempre lanzando promociones especiales.

Si bien en los últimos años agosto se trasformó en el mes del niño, muchos sectores consideran que el tercer domingo es el de festejo oficial. Por tal motivo, en la mayoría de los jardines de infantes y escuelas del nivel primario hubo celebraciones esta semana, especialmente entre el jueves y ayer.

En el aspecto comercial, las jugueterías del centro capitalino comenzaron a intensificar sus ventas esta semana. Si bien algunos ya se anticiparon los primeros dos domingos de agosto, otros optaron para dejarlo para el tercero.

Los más previsibles decidieron realizar las compras con antelación. Por ejemplo, el jueves por la tarde una reconocida librería con anexo juguetería recibió a muchos padres, abuelos o madrinas que prefirieron hacer las compras con tiempo para los niños de su familia.

Uno de los datos a tener en cuenta en esta fecha especial es la presencia de los boys scouts. Los jóvenes que están en estos grupos se instalan afuera de las jugueterías para ofrecer su servicio de envoltura de regalos. El pago es opcional.

En cuanto a las ventas, los encargados de algunos locales informaron que hubo una leve mejora. Además, considerando que esta fue una semana corta por el feriado del nacional y provincial, harán el esfuerzo de trabajar un domingo.

Si bien la mayoría de los comercios abrió el 17 de agosto, la presencia de clientes no fue lo que se esperaba. Es que, al no haber actividad en la administración pública, el movimiento de gente no fue como los comerciantes pensaban. Por esta razón, la mayoría decidió abrir mañana y hacen saber a sus clientes con carteles exhibidos en sus vidrieras.

Por ejemplo, una juguetería de la calle Junín casi Salta, además de informar que trabajará el domingo de 9 a 13, decidió comunicar que lo hará hoy de 8:30 a 14 y de 16 a 21.

Fuente: Diario Epoca