Los Bomberos de su ciudad no tienen unidad móvil y usan las que vecinos y Municipalidad les prestan para combatir las llamas.
La Pareja Nacional del Chamamé llamó a la colaboración con bomberos correntinos. El cuartel de su ciudad necesita de forma urgente una unidad para combatir los incendios que azotan la zona.
Milagros Estefanía Cerdán y Diego David Jara, oriundos de San Miguel, son la pareja de la Fiesta Nacional del Chamamé 2022. Además de su simpatía y gracia sobre el escenario, esta vez se involucraron en una causa solidaria.
En el video difundido en redes sociales, y que compartió el Cuartel de Bomberos de esa localidad la pareja solicita colaboración para adquirir una unidad propia para este equipo.
«Queremos pedirles ayuda a todos para colaborar con los bomberos de San Miguel. Se necesita de nuestro granito de arena», detallan Milagros y Diego.
Además, relatan en qué puntos de la ciudad se pueden hacer colaboraciones. «Esta colaboración está dirigida a arreglar el móvil. Están sin móvil y lo necesitan para arreglar los incendios del pueblo», cierran.
En San Miguel son 9 bomberos y bomberas y tienen una camioneta Ranger 4×4 con espacio para 5 personas. «Es un equipo de ataque rápido, es propicio para la zona porque es un terreno dificultoso”, dijo Héctor Tossolini, subjefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Miguel, sobre la actual unidad.
Sin embargo, con los últimos sucesos quedó sin funcionar y los vecinos y la Municipalidad de San Miguel prestan camionetas para combatir las llamas.
Más historias
Pronostico de lluvias para toda la semana en Corrientes
Día del Vino Bebida Nacional: por qué se celebra hoy y qué tipos de vinos que se hacen en la Argentina
Un proyecto correntino convierte aserrín en placas termoacústicas biodegradables