El gobernador se refirió la situación sanitaria de la provincia.
El gobernador Gustavo Valdés se refirió este jueves del avance de vacunación de la dosis de refuerzo y del aumento de casos de coronavirus en Corrientes.
En ese sentido, el mandatario no descartó tomar «medidas relacionadas a lugares cerrados”, sostuvo al entregar camionetas a la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec).
A su vez advirtió que “el Covid no se fue», por ello – agregó- «tenemos que tener mucho cuidado».
En esa línea, Valdés insistió así que “el camino es vacunarse, salir a buscar el refuerzo que ya está disponible, concientizar y, por supuesto, tener todos los cuidados, fundamentalmente en lugares cerrados, para donde seguramente vamos a tomar alguna medida”.
Y dirigiéndose directamente a “la gente que no se vacunó, que sepa, que nadie está exento de contraer la enfermedad. Tenemos un alto porcentaje de vacunación, pero debemos tratar de estar muy atentos en cumplir ese cronograma”. De esta manera, agregó, que “acá uno de los mayores peligros que hay es el descuido y la ignorancia, y son los que contribuyen básicamente a que los casos comiencen a subir”.
«Tenemos la tercera dosis (de vacuna contra el coronavirus) que ya está disponible, y si no tenemos cuidado fundamentalmente en lugares cerrados vamos a tener problemas”, precisó el mandatario y destacó el alto porcentaje de vacunación en la población.
En Corrientes el 80% de los mayores de 18 años completó esquema, según detalló el ministro de Salud, Ricardo Cardozo.
Este jueves, la cartera sanitaria reportó 184 casos de coronavirus y una muerte en las últimas 24 horas.
Fuente: El Litoral
Más historias
Pronostico de lluvias para toda la semana en Corrientes
Día del Vino Bebida Nacional: por qué se celebra hoy y qué tipos de vinos que se hacen en la Argentina
Un proyecto correntino convierte aserrín en placas termoacústicas biodegradables