mujer de 70 años fue víctima de un intento de robo en la capital provincial durante el cual un delincuente la golpeó, empujó al piso y arrastró con intenciones de robarle un monedero. Sin embargo, la resistencia tenaz de la mujer y la oportuna intervención de vecinos permitió no sólo desbaratar el delito sino también capturar al autor.
Como consecuencia de una paliza el ladrón sufrió serias lesiones en el rostro al punto de quedar parcialmente “desfigurado e irreconocible”. Tras ello el grupo de civiles lo entregó a la Policía.
De acuerdo a información a la que accedió diario época, el caso fue registrado el sábado alrededor de las 19 en el barrio Ciudad de Estepa.
La víctima llamada Nélida, jubilada, salió de su domicilio situado en el complejo habitacional 216 Viviendas para dirigirse a comprar “unas cositas” a un kiosco de avenida José Manuel Estrada, la continuación de Sarmiento.
En una peatonal la septuagenaria notó que, a su espalda, alguien se acercó a paso apurado y en el momento de darse vuelta sufrió el ataque delictivo de un hombre robusto.
La anciana llevaba entre sus manos un pequeño monedero cargado de unos pocos pesos. Ese era el objetivo del malviviente que la golpeó, forcejeó con ella y al encontrar resistencia la empujó contra el suelo.
Gritos en pedido de auxilio sumado a la evidente agresión provocaron la inmediata intervención de vecinos. El arrebatador, ante la cercanía de varias personas que corrían hacia él, decidió descartarlos bienes de su víctima y corrió sin ir demasiado lejos.
Más historias
Viernes 29 inicia el pago de sueldos para municipales.
La Justicia determinó que las empresas de micros deberán otorgar pases libres para personas con discapacidad
Pronostico de lluvias para toda la semana en Corrientes