El grupo de repatriados arribó en un vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Roma. Su llegada forma del operativo «Regreso Seguro» organizado por el Gobierno.
El vuelo de Aerolíneas Argentinas que trajo desde Roma a 246 argentinos repatriados de Israel por la guerra desatada con el grupo islamista palestino Hamas llegó este domingo a Buenos Aires, tras haber partido anoche desde Roma, la capital italiana, en el marco del operativo «Regreso Seguro» organizado por el Gobierno argentino.
El Airbus 330-200 con matrícula LV-GIF, tocó tierra a las 7.49 en el aeropuerto Internacional de Ezeiza y luego del aterrizaje fue trasladado hasta el sector FOB, donde habitualmente arriban los vuelos privados. Allí, el grupo de repatriados es aguardado por sus familiares.
El canciller Santiago Cafiero señaló que se estima que son unos 1500 los argentinos que deberían ser evacuados desde Tel Aviv con el mismo destino inicial a Roma, para desde ahí embarcar hacia Ezeiza en el marco del operativo «Regreso Seguro».
«Era prioridad sacar a los menores», precisó Cafiero, remarcando que hay otros tres vuelos ya programados para continuar con ese corredor que permita a muchos argentinos salir de un escenario de guerra, creciente y camino a más enfrentamientos.
Más historias
Día del Vino Bebida Nacional: por qué se celebra hoy y qué tipos de vinos que se hacen en la Argentina
Un proyecto correntino convierte aserrín en placas termoacústicas biodegradables
Plan canje de celulares: cuáles son las promociones para que puedas cambiar tu teléfono