CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

Llegó el día: el niño correntino recibe el medicamento más caro del mundo

Nicolás Garau comenzó ayer a recibir corticoides y está internado para la aplicación de Zolgensma. En las primeras 24 horas le realizarán controles hepáticos y podría tener fiebre momentánea.  

Nicolás Garau, el niño correntino que recibirá hoy, después de tanta lucha, el medicamento más caro del mundo se encuentra internado y conectado a vías intravenosas porque en las primeras horas del día comenzará la aplicación de Zolgensma.

Su madre, Mayra Machuca comentó que el bebé está un poco molesto porque están encerrados y por la noche le colocaron unas vías para estar preparado para la infusión que será intravenosa a través de sus dos brazos.

“A las 8 de hoy (por ayer) empezó con el corticoide, nos dijeron que después de la infusión va a levantar fiebre, pero es algo normal y vamos a estar un tiempo acá porque somos del interior y generalmente no podemos quedarnos muchas horas, pero él se va a quedar para controles”, indicó su madre.

“Nos dijeron que le van a hacer un laboratorio cada semana y en caso de que estén elevados los valores se le van a realizar dos. Para ver el tema de ajustar los corticoides y para seguir con kinesio y cuidándolo de personas que estén enfermas con algún cuadro virósico y que estemos pendientes si se le ponen los ojos amarillos. El medicamento al ser muy fuerte puede causar algún problema en el hígado”, aseguró.

La mujer informó que otras familias que tenían a sus hijos en la misma situación, tras recibir la medicación, los efectos fueron casi de inmediato y en las primeras semanas comenzaron a ver cambios. “Algunas diferencias son de no moverse nada a empezar a girar, a darse vuelta a rodar. Al tener buen control encefálico son cambios notables y también a nivel de respiración tienen mayor fuerza”, resaltó Machuca.

Asimismo, contó que les dijeron a los médicos, que, debido a la enfermedad, temían que se pueda ahogar al tomar agua y le aseguraron que con la medicación no va a suceder esta cuestión y si no hay inconvenientes se recuperará rápidamente.

“Se habló con los médicos de acá y lo van a ir controlando a distancia junto con otros médicos de Corrientes. Más que nada los controles en las primeras 24 horas son hepáticos al hígado más que nada porque puede reaccionar diferente”, resaltó.

Medicamento

El Estado nacional se hizo cargo del 90% de Zolgensma, el medicamento que necesitaba el pequeño niño y la empresa de salud, por su parte, se tuvo que hacer cargo del 10% restante.

Fuente: El Litoral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.