Aunque se suman modificaciones a partir de hoy, con la apertura restringida de algunos servicios presenciales.
Aun así, los correntinos seguirán 12 días más -al menos- con aislamiento, además de la medida adicional del uso obligatorio de barbijos para circular afuera de las casas.
Es así que en la jornada de hoy reabre el Banco de Corrientes, para la atención comercial con turnos previos. En medio, casi todo el sector productivo está trabajando, como ser la ganadería, yerba, té y la forestación, además que se está levantando la cosecha de arroz, de cítricos y se incluye desde ahora la actividad minera, según informó el gobernador Gustavo Valdés. En tanto, las oficinas estatales permanecerán con la atención de manera online, y su personal trabajando de manera remota, y en parte, presencial.
En tanto, el Poder Judicial y Legislativo correntinos también dispusieron extender la cuarentena hasta el 26 de abril, y prorrogaron la guardia pasiva de su personal, con excepción de algunas áreas que se consideran indispensables. A partir de hoy en la provincia comenzarán a atender también los odontólogos, sólo en emergencias, bajo sistema estricto de turnos -sin concentración de personas- y los consultorios médicos, sin sala de espera, sólo por turno, priorizando emergencias. Las ópticas podrán operar con idénticos recaudos que las farmacias.
Librerías, locales de insumos informáticos, electrodomésticos y pinturerías, podrán operar a puertas cerradas, con sistema de paquetería, mientras que también trabajará la industria textil, pero sólo la que se dedica a la confección de productos de salud.
El Banco Central de la República Argentina, dispuso la apertura de las entidades bancarias para la atención comercial con restricciones, dado que los que concurren a hacer trámites que no sean por ventanillas deberán gestionar un turno previo, las cajas seguirán exclusivamente afectadas al pago de jubilados, pensionados, beneficios sociales, y otros que otorga la provincia.
En la provincia, la atención de la entidad bancaria sufrirá cambios a partir de hoy, y estará articulada a través de turnos previos que se deberán solicitar en la página web. En el Banco de Corrientes, de la misma manera continuará el pago de jubilaciones y pensiones del mes de abril, los beneficios sociales y desde mañana, martes 14, iniciará el pago del plus unificado para empleados del Estado provincial, que fundamentalmente deberán concurrir a los 20 cajeros automáticos de Capital y en el interior provincial. Esta vez se depositará $3.500 y $7.000, juntos. Ante problemas con la habilitación de tarjetas, deberán recurrir a la atención telefónica al 0379-4426000 para jubilados y el 0379-4479300 de lunes a viernes de 7 a 18, para demás usuarios.
Los jubilados y pensionados no necesitan turno, pero deben concurrir al Banco sólo si así lo habilita el calendario dado a conocer por el Anses. El horario de atención del Banco de Corrientes será de 7 a 14 en la Capital, y de 7.30 a 14.30 en el interior.
MAÑANA COMIENZA EL PAGO DEL PLUS UNIFICADO.
Tramitaciones
Se podrá acceder a cajas de seguridad del Banco de Corrientes, gestionar cuentas y préstamos, presentar y firmar documentación. Los turnos se pueden obtener de manera ordenada de acuerdo con la terminación del DNI: lunes en 0 y 1, martes en 2 y 3, miércoles en 4 y 5, jueves en 6 y 7, y viernes en 8 y 9. Los lugares de atención son 9 de Julio y Rioja, Centro Único de Pagos (9 de julio y San Lorenzo) y Teniente Ibáñez al 1800.
Más historias
Plan canje de celulares: cuáles son las promociones para que puedas cambiar tu teléfono
Día de la Música: por qué se celebra hoy y qué relación tiene con Santa Cecilia
Lunes 25 arranca el pago de sueldos para activos y pasivos provinciales.