25 abril, 2024

Los paseadores de perros deberán hacer un curso para lograr la habilitación

Para contar con el carnet habilitante, los aspirantes deberán aprobar 5 módulos y registrarse en la Municipalidad.

Abrieron las inscripciones al curso para paseadores de perros en la capital correntina. Los aspirantes deberán aprobar 5 módulos para obtener el carnet habilitante. La convocatoria fue lanzada hace dos días y ya cuenta con 48 inscriptos.

Con esto se buscan crear el primer registro de las personas que trabajan paseando canes en la vía pública. La inscripción se habilitó hace dos días y los interesados pueden anotarse hasta el 7 de septiembre. La capacitación está destinada a los paseadores de perros de la ciudad, que deberán contar con un certificado para poder realizar su trabajo. De esta manera, su trabajo se regularizará, ya que actualmente no existe un padrón con los prestadores de este servicio.

Los paseadores que desarrollen sus actividades en la ciudad deberán inscribirse previamente en la página de la Municipalidad para poder cursar las capacitaciones requeridas para la obtención del carnet habilitante.  El curso consta de 5 módulos divididos en tres etapas; la primera consiste en la enseñanza de la normativa municipal vigente, la segunda es sobre el bienestar animal, en el que los paseadores aprenderán sobre cuáles son las vacunas obligatorias, cuestiones de salud animal, peluquería canina y otras cosas, y la última etapa tratará de comportamiento y adiestramiento canino.

Sandra Olivera, directora general de promoción de derechos y bienestar animal de la Municipalidad, indicó que “la idea es profesionalizar la actividad y contar con un registro único. Tenemos 48 inscriptos y a partir de eso vamos a poder saber cuántos paseadores de perros tenemos en la ciudad”.

Para convertirse en paseador habilitado, los trabajadores deberán asistir y aprobar el curso. Este será el requisito para pasear a más de tres canes considerados potencialmente no peligrosos y dos o más perros considerados potencialmente peligrosos.

El carnet tendrá que ser renovado cada dos años, sin embargo, quienes ya hayan realizado el curso para paseadores de perros solo tendrán que constatar que aprobaron los cinco módulos y continuarán habilitados.

Hay la intención de crear en un futuro una página web en la que figure un registro con todos los paseadores de perros, con sus datos, una valoración y su lugar de residencia, para que de esta manera los dueños de las mascotas puedan contactarse con aquellos trabajadores que se encuentren más cerca de sus domicilios. 

Fuente: El Litoral