25 noviembre, 2024

Los remises Chaco-Corrientes tendrán un año para cumplir con la nueva norma

Aseguran que desde la intendencia de Resistencia el jueves avalarán la prórroga.

Entre los remiseros que prestan el servicio Chaco-Corrientes y la Municipalidad de Resistencia se llegó a un principio de acuerdo. “Se comprometieron de palabra”, prorrogar por un año la entrada en vigencia de la nueva norma, aseguraron desde el sector empresarial.

Los conductores que transportan pasajeros de las ciudades capitales de las dos provincias tienen habilitaciones hasta septiembre, la nueva normativa exige que cuenten con automóviles hasta 3 modelos de antigüedad.

“Hoy ir a comprar un auto no es posible porque la situación económica no da para eso”, sentenció Héctor Torres, titular de la la agencia de remises Chaco-Corrientes.

“Aplicaron la modalidad del 0 kilómetro, tres modelos hacia atrás, cuando anteriormente, los vehículos que podían prestar servicio de remises debían contar con una antigüedad de 10 años más dos, con previa revisión cada seis meses”, agregó en declaraciones a Radio Sudamericana. Por lo tanto, para funcionar deberían tener un coche con una antigüedad de 2020 en adelante.

“Nosotros intentamos ver si podíamos adecuarnos a esa nueva normativa, pero dadas las condiciones económicas del país se nos hace imposible. Tenemos las habilitaciones en vigencia hasta septiembre y si no se modifica ese código, estarían quedando 20 familias sin trabajo. Por lo tanto, el servicio alternativo al colectivo desaparecería”, advirtió Torres.

En el inicio de la semana, Torres mantuvo una reunión con el intendente de Resistencia Gustavo Martínez y aseguró que hay una promesa de solución.

“Se comprometió a que se dará la prórroga de un año para que entre en vigencia la nueva normativa”, afirmó el empresario, pero dejó en claro que fue “un compromiso de palabra y hasta que no tengamos el papel firmado, no vamos a estar tranquilos, porque está en juego nuestra fuente de trabajo”.

“El jueves nos darán el escrito y lo daremos a conocer de inmediato, estamos en camino a encontrar una solución” manifestó, pero sentenció que esperan que “se revea la ordenanza”, que se estableció en la capital chaqueña.

Luego de la pandemia, quedaron en funcionamiento 11 móviles, lo que impide cumplir con el servicio durante las 24 horas.

“Sabemos que el servicio no está siendo como queremos, ahora lo hacemos de 6 a 19 horas, pero la intención es poder estar las 24 horas porque hay mucha gente que quiere trabajar, pero necesitamos la flexibilización en la ordenanza”, continúo.

El costo del servicio es de $500 pesos por persona y cada vehículo puede transportar en cada viaje hasta 4 pasajeros.

“Se hace difícil mantener ese precio del pasaje, pero la actualización se dará en noviembre o diciembre, por ahora tenemos que hacernos cargo de los aumentos constantes de costos que tenemos”, concluyó.