20 abril, 2024

Más de tres mil llamados al 911 por fiestas clandestinas y ruidos molestos

El fin de se­ma­na lar­go ter­mi­nó con un ba­lan­ce po­si­ti­vo pa­ra las fuer­zas de se­gu­ri­dad y per­so­nal abo­ca­do a los ca­sos emer­gen­cia en los hos­pi­ta­les. Hu­bo po­cos des­ma­nes o ri­ñas ca­lle­je­ras a com­pa­ra­ción de se­ma­nas an­te­rio­res.


De to­das for­mas se cons­ta­tó un ele­va­do con­su­mo de al­co­hol y los te­lé­fo­nos del 911 so­na­ron más de tres mil ve­ces des­de el jue­ves 9 de ju­lio.

El di­rec­tor de Se­gu­ri­dad Me­tro­po­li­ta­na de la Ciu­dad de Co­rrien­tes, Cé­sar Fer­nán­dez, pre­ci­só a dia­rio épo­ca que el mo­vi­mien­to por los ba­rrios fue in­ten­so, pe­ro se man­tu­vo den­tro de los “pa­rá­me­tros nor­ma­les” de un fin de se­ma­na lar­go. El úni­co in­ci­den­te fue un ve­ci­no que re­ci­bió tres ba­la­zos en el ba­rrio Pa­to­no du­ran­te la ma­dru­ga­da del do­min­go. (Ver pá­gi­na 14).
“El con­su­mo de al­co­hol se man­tu­vo al­to, pe­ro no hu­bo que la­men­tar des­ma­nes co­mo con­se­cuen­cia di­rec­ta. Ve­ni­mos de se­ma­nas muy vio­len­tas”, aña­dió el fun­cio­na­rio po­li­cial.
Des­de que ini­ció el fin de se­ma­na su­pe­ra­mos las tres mil lla­ma­das, to­do se ve­ri­fi­có y se pu­do dar una res­pues­ta in­me­dia­ta al ve­ci­no. De­nun­cias que van des­de reu­nio­nes con más de lo per­mi­ti­do, gen­te ju­gan­do al fút­bol y mú­si­ca fuer­te.
El Sis­te­ma de Emer­gen­cias 911 re­ci­bió un po­co más tres mil lla­ma­das de ve­ci­nos de la ciu­dad de Co­rrien­tes des­de el pa­sa­do jue­ves. “La ma­yo­ría son que­jas por mú­si­ca a al­tos vo­lú­me­nes, reu­nio­nes con más per­so­nas de lo per­mi­ti­do y par­ti­dos de fút­bol”, enu­me­ró. A la vez que ase­gu­ró: “To­dos los plan­te­os fue­ron ve­ri­fi­ca­dos. Es muy im­por­tan­te es­te me­dio de co­mu­ni­ca­ción pa­ra po­der dar una res­pues­ta a la Po­li­cí­a”.
Una de los más sig­ni­fi­ca­ti­vos fue un par­ti­do de fút­bol du­ran­te la tar­de del sá­ba­do en una can­cha ubi­ca­da en­fren­te al com­ple­jo del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Tec­no­lo­gía Agro­pe­cua­ria (IN­TA), al ki­ló­me­tro 2,5 de la Ru­ta Pro­vin­cial Nº5.
Al­re­de­dor de 30 per­so­nas fue­ron de­mo­ra­das en la Co­mi­sa­ría Dé­ci­ma, en­tre los que se en­con­tra­ban ju­ga­do­res de la Li­ga Co­rren­ti­na. Ca­da uno de­bió pa­gar $6.500 en con­cep­to de mul­ta pa­ra re­cu­pe­rar su li­ber­tad.