25 noviembre, 2024

Más policías en las playas y rige el alcohol cero

La medida se impuso debido a la multitud que visita los balnearios capitalinos y los controles se complican cada vez más. Los agentes buscan hacer cumplir una ordenanza vigente y evitar los desmanes. 

Aumentaron el personal policial en las playas correntinas durante la temporada alta y se realizan intensivos controles para evitar el ingreso de los bañistas con bebidas alcohólicas.

Debido a la masiva concurrencia de personas que llegan a los balnearios de la Capital durante esta época del año, se toman diferentes medidas para evitar inconvenientes. Entre ellos, es hacer cumplir la ordenanza municipal vigente que evita entrar a la zona pública con alcohol.

“Los controles los hacemos constantemente durante toda la temporada, doblamos en cantidad al personal para estas fechas. Si encontramos a las personas alcoholizadas simplemente procedemos a la demora y pedimos colaboración de los móviles o a la comisaría que corresponda dependiendo de la playa”, indicó un agente que trabaja en la zona. “Nos tratamos de ajustar a la medida para que las personas no consuman alcohol. Entonces desde 8 a 20 en la apertura de las playas se implementa un control en todos los accesos para el no ingreso de bebidas alcohólicas y en segundo lugar elementos que puedan lastimar a otras personas como cuchillos”.

En ese sentido, aseguró que la función que deben cumplir es el control de las personas que llegan al espacio público y que puedan desenvolver sus actividades con normalidad gracias a los operativos de ingreso a las playas Malvinas I y II, al igual que la Arazaty I y II.

“Desde que comienza la temporada hacemos estos tipos de controles, ahora la diferencia es que se profundizó más los controles justamente por la cantidad de personas que llegan a las playas en estas fechas, pero la intensificación sólo se realiza en temporada estival y desde el 1 de octubre estamos trabajando”, comentó el oficial de la Policía.

“Estas medidas se toman porque hace tiempo atrás se daban una serie de peleas sobre las playas y por eso decidieron prohibir el ingreso de bebidas alcohólicas. El único caso que tuvimos en estos días, fue un joven que estaba alcoholizado, pero nada más que eso y fue derivado a la comisaría segunda. Solo eso sucedió en casi dos kilómetros de playa”, continuó

Asimismo, resaltó que cuando llegan con bebidas se les pide que dejen en su vehículo o se les retiene momentáneamente hasta que decidan irse de la playa.

Con respecto a las peleas explicó que no suceden debido al plan operacional que se diagramó entre el Ministerio de Seguridad, la Jefatura de Policía y la Dirección de Seguridad Metropolitana de la ciudad.

“En caso de que los turistas o vecinos perciban alguna persona alcoholizada o que esté generando inconvenientes debe llamar a la Policía que siempre se encuentra en la costanera y si no los ven deben llamar al 911 para que se apersone al lugar”, concluyó.

Fuente:El Litoral