Perros y gatos felices: La venta fuegos artificiales caerá un 40%, como consecuencia de la la pandemia. Lo anunció el presidente de la cámara sectorial.
La venta de fuegos artificiales, un clásico de las Fiestas de fin de año, sufrirá una caída de alrededor del 40%, como consecuencia de la crisis profundizada por la pandemia de coronavirus. Pese al perjuicio económico que la caída supone, también implica un alivio para los animales domésticos (perros y gatos) que sufren pánico por el uso de pirotecnia de modo incorrecto.
Debido a esa caída en las ventas cielo de los grandes centros urbanos probablemente no sea escenario del despliegue de luces al acostumbrado para Navidad y Año Nuevo. «La demanda va a ser inferior: calculamos que un 40% menor que en 2019», estimó el presidente de la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (CAEFA), Mario Ruschin.
El empresario explicó que, anualmente, «el 70 por ciento del movimiento de fuegos artificiales se da con motivo de las Fiestas de fin de año y el 30 restante se utiliza en casamientos, fiestas familiares, lanzamientos de productos, que «este año casi no hubo».
Más historias
Pronostico de lluvias para toda la semana en Corrientes
Día del Vino Bebida Nacional: por qué se celebra hoy y qué tipos de vinos que se hacen en la Argentina
Un proyecto correntino convierte aserrín en placas termoacústicas biodegradables