24 noviembre, 2024

«No se levanta el paro» contundente respuesta de los choferes de colectivos.

El titular de la UTA Corrientes, José Luis Sabao, anunció que hasta que no se abone la cifra acordada, no volverá el servicio de trasporte público. “Los subsidios de Nación llegaron, pero los empresarios siguen diciendo que no alcanza para cumplir con lo acordado», explicó.

El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Corrientes, José Luis Sabao, confirmó este lunes que el paro de colectivos continúa en la ciudad, a pesar de haberse dictado una conciliación obligatoria por parte de la Subsecretaría de Trabajo.

«Hubo conciliación obligatoria que se rechazó por ser reclamo de alimentos”, aseguró Sabao a este medio.

Sucede que durante el mediodía la Subsecretaría de Trabajo intervino por pedido de la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Corrientes (Cetuc).

De acuerdo al documento, el encuentro entre la UTA y el empresariado se tendría que realizar el martes 28, a las 9, en la sede de la Secretaría de Trabajo y Empleo.

Además, la Subsecretaría de Trabajo le solicitó a la patronal que debe concurrir «con una propuesta conducente para el proceso conciliatorio».

De esta manera, la capital correntina cumplirá 6 días sin servicio de transporte urbano de pasajeros.

Vale recordar que el reclamo se debe a que las empresas prestatarias del servicio no cumplieron con el pago de una diferencia salarial del 50% que había sido acordada entre la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) y la UTA en septiembre.