Nuevamente, como a comienzo de la temporada de playas más larga del país, todos los balnearios capitalinos volverán a recibir a vecinos y turistas, luego de que algunos de ellos debieran cerrarse debido a la creciente del río Paraná.
La Municipalidad de Corrientes informó que ayer quedó habilitada la playa de Molina Punta; mientras que en la jornada de hoy se hizo lo propio con la Islas Malvinas I, quedando de esta manera todas disponibles para el uso de los bañistas y brindando, como es costumbre, todos los servicios.
Esta habilitación de todos los balnearios se pudo lograr gracias al retroceso de las aguas y la situación en el río Paraná que mejora día a día, lo que permitirá que se vuelvan a realizar actividades programadas y se pueda retomar el ritmo habitual en las arenas capitalinas.
Cabe remarcar que siempre la playa Malvinas I es la que más sufre las consecuencias de la creciente del río Paraná, por eso hubo que esperar un poco más para su reapertura.
De esta manera, junto a Arazaty I y II e Islas Malvinas II, funcionarán a pleno nuevamente los cinco balnearios públicos, con guardavidas, baños, duchas, sombrillas y muchos servicios más.
Esta reapertura se pudo llevar a cabo gracias a que el río Paraná se encuentra en bajante; tanto es así que en la jornada de ayer se registró una altura de 4.80 metros, lo que también posibilitó que se normalice la situación en las zonas costeras.
Las playas públicas capitalinas, en lo que se refiere a a todos los balnearios, estarán habilitadas de 8 a 20, incluyendo la Arazaty I, Malvinas II (también el paseo balneario recreativo exclusivo para canes) y Molina Punta.
Vale recordar que el horario de servicio de baños públicos es en: Arazaty I de 8 a 24; en Arazaty II de 8 a 22; en Malvinas I de 8 a 23; en Malvinas II y Molina Punta de 8 a 20.
Fuente: Diario Epoca
Más historias
Plan canje de celulares: cuáles son las promociones para que puedas cambiar tu teléfono
Día de la Música: por qué se celebra hoy y qué relación tiene con Santa Cecilia
Lunes 25 arranca el pago de sueldos para activos y pasivos provinciales.