15 noviembre, 2024

Nuevo aumento de sueldo para empleados bancarios.

El sector lleva un aumento acumulado del 107 % en el año y el índice seguirá creciendo del mismo modo que la inflación aseguró a este medio Juan Lescano secretario de la Bancaria Corrientes.

Tal y como lo viene logrando en los últimos meses, el gremio de empleados bancarios volvió a acordar un aumento de sueldo en línea con la inflación. Tras conocerse el dato del IPC de Indec, correspondiente al mes de octubre, así lo informó Juan Lescano, secretario de La Bancaria Corrientes, donde además remarcó que se reactivó el diálogo con las cámaras del sector.

De esta manera, el gremio recibirá una actualización salarial del 2,7%, calculado respecto de los sueldos de septiembre.

Vale aclarar que cada incremento se establece mediante el diferencial salarial que surge de la inflación acumulada en lo que va de 2024 (107%) y tomando como referencia los ingresos de diciembre de 2023, más las subas de este año.

Lescano destacó que, con las actualizaciones aplicadas, el salario de cada empleado bancario se conformará de la siguiente forma:

Sueldo básico: $1.492.602,84

Participación de Ganancias (ROE): $74.159,14

Total: $1.566.761,98

Para los próximos meses, ambas partes se comprometieron en mantener la misma fórmula y volverán a verse las caras en la segunda quincena de marzo de 2025.

Este incremento también impactará en el Bono por el Día del Bancario que se entrega cada mes de noviembre y que, actualmente, se ubica en la línea de $1.295.892,40.

Para finalizar, Lescano expresó, además, acordamos que este mecanismo de ajuste se mantendrá hasta febrero de 2025. En lo que va del año, el sector lleva un aumento acumulado del 107%.

Así, es el primer paso que da un gremio de gran porte como es La Bancaria para empezar a actualizar los sueldos por costo de vida.